Share This Article
Con el fin de promover espacios de cooperación técnica frente a problemas comunes se desarrolló la primera reunión entre las juntas de vigilancia de los ríos Chillán, Ñuble y Diguillín, instancia a la que se busca sumar a otras organizaciones de usuarios de agua de la región.
El gerente general de la Junta de Vigilancia del Río Chillán, Carlos Leiva, afirmó que, “nos reunimos para aunar esfuerzos con el fin de poder enfrentar de mejor manera la temporada de riego que se nos avecina, también para establecer una instancia de colaboración entre las instituciones que representamos dado que los desafíos en materia de agua cada vez son más exigentes”.
Leiva recalcó que también se busca “hacer acciones coordinadas en la eventualidad que ocurran algunos eventos climáticos extraordinarios”.
El presidente de la Junta de Vigilancia, Héctor Jaque, comentó que, “la reunión de trabajo era necesaria para coordinar criterios, intercambiar experiencias respecto a la administración del recurso agua llevado a lo técnico y a lo jurídico”.