Junaeb entregó útiles escolares a más de 66 mil estudiantes de Ñuble

El Programa de Útiles Escolares (PUE) que tiene Junaeb, es un beneficio de apoyo, que contempla la entrega de sets de útiles a estudiantes de educación prebásica, básica, media y adultos.
El proceso de distribución que comenzó la primera semana de marzo en la comuna de Chillán finalizó este 3 de abril en la región de Ñuble, específicamente en la comuna de Ninhue, donde fueron respectivamente entregados en cada establecimiento educacional de Ñuble.
“Estamos muy contentos no tuvimos inconvenientes o dificultades para la distribución, los útiles de nuestros estudiantes estaban ya disponible desde el mes de febrero y fue una excelente coordinación con los directores de establecimientos educacionales y nuestra red colaboradora de encargados comunales de Junaeb, monitoreamos la entrega de los útiles escolares de manera permanente para que ningún estudiante se quede sin el beneficio”.
Durante el mes de marzo se realizaron algunos hitos de entrega simbólica a estudiantes de diferentes establecimientos y comunas de Ñuble, “contamos con la visita de la directora nacional de Junaeb Camila Rubio Araya, quien asistió a la región para dar el vamos al Programa de Útiles Escolares PUE y realizar acompañamiento al trabajo territorial de las diferentes ayudas y apoyos que la Institución posee para el sistema escolar en nuestra Región.
La directora regional destacó que “los productos que incluyen los sets para los estudiantes son de muy buena calidad y viene también a aliviar el bolsillo de las familias, que muchas veces tiene más de un hijo o hija estudiando.”
El PUE es un programa que beneficia con artículos escolares al 100% de los estudiantes del sistema público y a un importante stock también es destinado para estudiantes de establecimientos particular subvencionado, con criterios socioeconómicos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social, con quien se entrecruza la información.
Para Junaeb este 2025, fue primordial contar con estos beneficios a tiempo, bien sabemos que son apoyos del Estado para las y los estudiantes, “en ningún caso queremos interrumpir procesos educativos o que alguien se vaya a quedar sin ir al colegio por no contar con estos sets. Siempre serán bienvenidos en los establecimientos educacionales, en la economía familiar y principalmente para nuestras niñas, niños y jóvenes”, puntualizó la directora.