Julio Gutiérrez se coronó campeón nacional en los 3 mil metros con obstáculos

El atleta chillanejo Julio Gutiérrez estuvo dos meses sin entrenar, por una lesión, pero su retorno a las pistas fue con todo para subirse a lo más alto del podio.
Protagonizó una gran actuación en el Campeonato Nacional U20 de Atletismo, la máxima cita juvenil del país, disputado en el Estadio Atlético Mario Recordón, en la comuna de Ñuñoa, a un costado del Estadio Nacional.
Gutiérrez conquistó el título en los 3.000 metros planos con obstáculos y el tercer puesto en los 5.000 metros planos, prueba de gran exigencia física y mental, donde se midió con los mejores fondistas juveniles del país.
Su título fue meritorio porque lideró una dura prueba con obstáculos, prueba que combina velocidad, resistencia y técnica en cada pasada de obstáculos.
Tras superar su lesión, realizó un largo y disciplinado proceso de recuperación. Esta competencia significó su retorno oficial a las pistas, y lo hizo de la mejor manera: con podio en dos pruebas y un oro nacional.
“Es un resultado que refleja esfuerzo, perseverancia y amor por el deporte”, aseguró el atleta, quien destacó también el respaldo de su equipo técnico y familia durante la etapa de recuperación.
Julio, que hace algunos días recibió la “Beca Deportista Destacado 2025”, se prepara para representar a Ñuble en el Campeonato Nacional de Cross Country en Lautaro y cerrará la temporada 2025, competiendo en sus últimos Juegos de la Araucanía, en prueba pedestre y los 5 mil metros.