Este miércoles, y por medio de una audiencia de factibilidad, se ratificó que el juicio contra Martín Pradenas Dürr, acusado de siete delitos sexuales entre 2010 y 2019, se realizará el próximo 14 de junio.
Así lo confirmó el fiscal a cargo de la investigación del caso de Antonia Barra, Miguel Rojas. “Efectivamente se confirmó la realización del juicio oral en este caso, el cual comienza a partir del día 14 de junio del presente año y se va a extender por 37 jornadas. Recordemos que en este caso, se está imputando al acusado por la comisión de siete delitos sexuales respecto de seis víctimas distintas comprendidas desde un período que va desde el año 2010 hasta el año 2019″, expresó.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Asimismo, detalló que la Fiscalía tiene previsto presentar más de 100 testimonios, más de 20 peritajes y otros medios de prueba que debieran ser incorporados por el Ministerio Público.
También comentó que el juicio será de manera semipresencial. “La Fiscalía comparecerá al Tribunal de manera presencial durante cada una de las jornadas en que se desarrollará el juicio oral, entiendo que la defensa también comparecerá de manera presencial como asimismo también los querellantes. Se dio la oportunidad de que algunos testigos y algunos peritos que no tienen domicilio en la Región de La Araucanía puedan comparecer vía videoconferencia o también puedan prestar sus declaraciones o sus exposiciones a través de forma telemática”, dijo.
Cabe señalar que actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva y es acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara. La Fiscalía pide una condena que en total suma 41 años de cárcel.
[/bg_collapse]