Jugadores y DT de Ñublense realizan dura autocrítica tras derrota ante Unión Española en La Florida

Una dura autocrítica realizaron los jugadores referentes del plantel de Ñublense y el DT interino, Alejandro Gaete, tras la derrota por 3-0 que el Rojo sufrió ante Unión Española la noche del lunes en el estadio La Florida.
“Fue dura derrota, hay que asumir responsabilidades. Corregir los errores porque viene otro partido en casa y debemos corregir los errores para seguir en pelea, tenemos que dar mucho más. Es difícil, pero esto está recién comenzando, aunque no nos podemos dejar estar. Tenemos tres partidos de local en los que nos tenemos que hacer más fuertes para sumar, seguir avanzando y salir de la parte baja y pensar en otros objetivos”, confesó el portero de Ñublense, Nicola Pérez.
Por su parte el volante del Rojo, Federico Mateos, recalcó que “este momento se saca con trabajo, no hay otra fórmula, hay buenos jugadores, pero debemos jugar más como equipo y subir los rendimientos individuales para mejorar el rendimiento colectivo”.
Consultado sobre si debe haber un cambio en la banca técnica, destacó que “ese tema es de los dirigentes, tampoco se puede opinar eso, lo que debemos hacer nosotros es trabajar con quien esté, en el momento que esté y tirar para adelante que es la única fórmula de sacar esto adelante”.
El técnico Alejandro Gaete ya piensa en Coquimbo Unido, rival del Rojo el próximo domingo a las 20.00 horas en Chillán.
“Será difícil, es un rival que está peleando el liderato del campeonato. Un partido difícil, están con la confianza a full, pelean posiciones altas, estamos preparados. Sentimos que estamos haciendo un buen trabajo, aunque no se han dado los resultados. Debemos hacer un análisis más profundo y un mea culpa para ver por qué nos vimos doblegados por Unión Española en el primer tiempo. De local debemos dejar los tres puntos de local”, analizó Gaete, quien reconoció su error en el duelo ante los hispanos.
“La culpa es mía, quizás nos equivocamos en el planteamiento del primer tiempo, después hicimos un par de cambios y apareció el equipo que nos gusta ver, pero es complicado dar vuelta un dos a cero que te marca en tres minutos Tenemos que hacer una autocrítica”, cerró Gaete.
Ñublense jugará tres partidos seguidos de local: Coquimbo Unido, La Serena (25 abril 18.00) y U. La Calera (4 de mayo, 20.00 horas).