Jugadores de proyección de Ñublense firmaron su primer contrato profesional

Los jugadores de proyección de Ñublense, Lucas Molina y Daniel Saavedra, formados en la cantera roja, firmaron su primer contrato profesional en la tienda chillaneja dirigida por Ronald Fuentes.
El extremo zurdo y el volante de corte son los valores que más minutos suman para cumplir con el reglamento sub-21 que exige la ANFP ya que al final de la temporada cada club debe cumplir con un total de 1.890 minutos.
Molina totaliza 789 minutos y Saavedra 207, plasmando un crecimiento futbolístico progresivo y madurez dentro y fuera de la cancha.
De hecho, Molina en la primera rueda le marcó un golazo a Everton de Viña del Mar y ha sido considerado en diversos microciclos de la Selección Chilena Sub-20, mientras Saavedra, silenciosamente, se ha ido ganando un espacio como volante de contención agresivo y de buen corte técnico. Muchos lo sindican como el sucesor del experimentado Lorenzo Reyes.
Fue uno de los puntos altos en el triunfo por 2-0 sobre Deportes Iquique en el estadio “Tierra de Campeones”, donde aportó marca, manejo de los tiempos y participó de la construcción del segundo gol de Gabriel Graciani tras un pase de taco para el trasandino que profundizó para Sánchez y fue a buscar el centro para anotar.
Caso Giovanny Ávalos
Consultado por su situación, ya que hace un par de semanas fue el propio DT Ronald Fuentes el que reveló que “mientras no firme su contrato profesional, seguirá entrenando en la sub-20, el delantero chileno-paraguayo, Giovanny Ávalos fue claro y preciso.
“Me alegro por mis compañeros, en cuanto a mi situación no hay nada que decir, pero en este momento estoy 100% concentrado en la selección. El tema de contrato, opciones , propuestas y ofertas profesionales las ve mi agente. Yo 100% fútbol y 100% selección”, respondió a OsadosTV. El espigado extremo izquierdo y centrodelantero sacó aplausos en la reciente llave de Copa Chile cuando le marcó un gol en el duelo de ida de los cuartos de final a Huachipato en el estadio Nelson Oyarzún.
Ávalos y Molina fueron considerados en la lista provisional de “buena fe” de la Roja Sub-20 que integran, de momento, 55 jugadores. El Mundial Sub-20 Chile 2025 arranca el 27 de septiembre.