Jugadoras de San Carlos jugarán la Copa Brasil de balonmano playa

San Carlos se ha transformado en cuna inagotable de jugadores y jugadoras de balonmano en la última década.
La comuna se ha especializado en producir talentos que después han llegado a defender a la Selección Chilena en diversas categorías.
Es el caso de las talentosas jugadoras sancarlinas Rafaela Ravanal y Camila Bahamondes, quienes integran la delegación de seis deportistas nacionales que representarán a la Selección Chilena de Balonmano Playa en la Copa de Brasil, invitadas por los clubes Gremio Vila y Club Aocef.
El torneo internacional reunirá a grandes exponentes de esta disciplina. Del 21 al 24 de agosto, ellas dejarán todo en la arena carioca.
Sin embargo, ya viajaron rumbo a Brasil porque la preparación comienza este viernes 15 de agosto en suelo brasileño para llegar en su mejor nivel bajo la dirección técnica de Jhu Rocha.
Ravanal y Bahamondes, en la antesala de su viaje al país carioca, revelaron sus objetivos.
“Estoy muy emocionada, muy ansiosa por jugar, por competir y orgullosa por representar al país y muchas gracias a todas mis compañeras por hacerme llegar hasta acá”, reflexionó la talentosa Rafaela Ravanal.
“Me hace mucha ilusión representar a mi país y ciudad. Muchas gracias a mis compañeras, porque gracias a ellas, logré este sueño. La meta en Brasil es lograr el primer lugar de la Copa Brasil y personalmente me gustaría ser elegida la mejor central del torneo”, sentenció Camila Bahamondes.
“Partimos a la ciudad de Joao Pessoa y contaremos con seis jugadoras chilenas jugando esta copa, lo que es histórico para Chile y el desarrollo del balonmano playa, esta es la mejor instancia para que ganen experiencia y compartirla con los demás”, analizó el profesor brasileño Jhu Rocha.