Share This Article
La inminente publicación de documentos judiciales con nombres asociados al fallecido financiero Jeffrey Epstein ha creado gran expectación, pues se espera que incluyan figuras prominentes ya conocidas, como el príncipe Andrés de Inglaterra o el expresidente estadounidense Bill Clinton, pero también que revelen alguna incógnita.
Según informó la agencia Efe, la jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, ordenó que a partir del primero de enero se hicieran públicos los documentos hasta ahora sellados de un caso civil contra Epstein en el que se ocultaba la identidad de unas 190 personas mencionadas, y que pueden trascender en cualquier momento.
El financiero se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.
Los documentos que se van a publicar forman parte de una demanda por difamación que presentó en 2015 Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la británica Ghislaine Maxwell. El caso se cerró con un acuerdo extrajudicial en 2017.
Se espera con mayor expectación que se cite a personas asociadas a Epstein y Maxwell -especialmente hombres- como amigos, presuntos colaboradores o ayudantes de sus delitos, testigos y antiguos trabajadores, según el medio ABC News.