Ñublense selló un pálido, dicotómico y convulsionado 2023.
El equipo no pudo cumplir el objetivo de volver a clasificar a un torneo internacional, terminó en el puesto 12 del Torneo Nacional, a seis puntos del descenso, pero sí dejó en alto el nombre de Chile, compitiendo con dignidad y aplomo en las copas Libertadores y Sudamericana.
Tuvo dos entrenadores en banca. El proceso arrancó con Jaime García, que plasmó un rendimiento global del 39% , mientras que su reemplazante, Hernán Caputto, logró un 38% tras siete partidos.
El entrenador argentino ya comienza a planificar la temporada 2024, pero ahora armando el plantel con los directivos, como lo reconoció en una conferencia de prensa reciente.
Se van
¿Quiénes siguen y quienes se van para el próximo?
La lista de desechados para el 2024 la encabeza el volante chillanejo Juan Leiva, quien en sus redes sociales se despidió del club y la hinchada.
“Siempre es difícil despedirse de mi club, me tocará seguir alentándolos como hincha, agradecer al club por traerme y hacerme cumplir un sueño. Gracias al cariño de la gente y espero algún día volver”, posteó en sus redes sociales Leiva, quien volverá a la UC, donde no seguiría tampoco. Otro que se despidió y no sigue es el lateral Juan Córdova, quien busca nuevas “aspiraciones profesionales”, pues tuvo escasas opciones en Ñublense.
¿Sigue Campusano o se va?
El “Chucky”, Jovany Campusano termina contrato y si bien desea seguir, hay clubes interesados en sus servicios. En similar escenario están el portero Nicola Pérez, Bernardo Cerezo, Rafael Caroca y Patricio Rubio. Nicolás Zalazar termina contrato, quiere seguir, pero no se sabe si Ñublense hará uso de la opción con Defensa y Justicia. Al atacante Ismael Sosa le restan seis meses de contrato, al igual que Santiago Dittborn, mientras que Lucas Abascia tiene contrato.