Close

Jóvenes en proceso de reinserción finalizaron año académico

Cedida

Destacando la educación como una herramienta para facilitar los procesos de reinserción, los centros de cumplimiento en medio libre de Ñuble realizaron las ceremonias de promoción educativa y licenciatura de 44 jóvenes atendidos por el Servicio de Reinserción Juvenil que culminaron la Enseñanza Básica, Media o que fueron promovidos de nivel durante 2025.

En dos ceremonias, los centros del Servicio administrados por la Corporación Llequén, relevaron el compromiso de adolescentes y jóvenes con sus trayectorias educativas.

El director regional del Servicio, Felipe Opazo, destacó el esfuerzo de quienes completaron sus estudios y el trabajo de los equipos de los centros para acompañar los procesos de adolescentes y jóvenes.

“La educación es un pilar importante para apalancar el proceso de reinserción social, una herramienta de cambio y de desarrollo personal. Sabemos que una persona que logra avanzar en un proceso educativo es una persona a la que en el futuro se le abren puertas y se le generan muchas más oportunidades en la vidas”, subrayó.

Tras egresar de educación media técnico profesional, P.L., joven en Medida Cautelar Ambulatoria, manifestó su interés por continuar estudiando. “Yo me veo estudiando, porque me gustaría reinsertarme, seguir estudiando alguna carrera de ingeniería. Actualmente estoy haciendo la práctica de un técnico en mecánica”, aseveró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top