Close
Radio Radio Radio Radio

Jóvenes de Ñuble recibirán clases de música de Corcudec

corcudec

Esta tarde, los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción comenzarán a dictar talleres a jóvenes de la región, gracias a una iniciativa impulsada por Corcudec. Las clases serán a través de la plataforma Zoom durante seis semanas para diferentes niveles e instrumentos, comenzando en básico a nivel avanzado. Se beneficiarán cinco orquestas juveniles con un alcance de más de 100 alumnos (dos de Ñuble).

Mario Cabrera, gerente de Corcudec, comentó que “es un compromiso compartir el conocimiento que poseen nuestros músicos y acompañar a los jóvenes talentos, sobre todo en estos momentos complicados. El continuo estudio les permite seguir creciendo, a pesar de la distancia, y aprovechar el tiempo en desarrollar su talento, por lo que creemos que podemos ser un aporte para cientos de estudiantes de música”.

Beneficiarios locales

Carmen Gloria Mella, directora de la Orquesta Juvenil Claudio Arrau de la Escuela de Cultura y Difusión Artística de Chillán, indica: “me parece una idea estupenda y maravillosa, que siempre se debiera dar, puesto que para nosotros la Orquesta Sinfónica UdeC siempre ha sido una referencia de la música clásica y el trabajo orquestal. Siento que van de la mano ambos trabajos, puesto que nosotros estamos formando para que lleguen a ser profesionales de la música y quién mejor que los maestros de la sinfónica y que nuestros niños tengan la experiencia de ver cómo se han formado y la vida que lleva un profesional”, afirmó. 

“Estamos expectantes y la idea es motivar a los niños para que sigan por este camino”, agregó.

Isabel Almeyda, de la Orquesta Sinfónica San Nicolás, dijo que “si bien la Orquesta UdeC realiza extensión en localidades fuera de la ciudad de origen, y tiene vinculación a través de sus integrantes que hacen escuela en otros lugares, esta es la primera vez que se vincula con orquestas juveniles concretamente, lo que ha sido un elemento positivo en tiempos de pandemia. En ese sentido apadrinar valida el quehacer musical de los profesionales y de los estudiantes”. 

“Hacer escuela, redes de contacto, apoyar iniciativas y validarnos, es imprescindible para construir y crear, desde todos los ámbitos. Para los jóvenes que ya están caminando en el estudio de los instrumentos musicales, y participan en sus orquestas, ven a la Orquesta UdeC como un referente, y será sin duda una experiencia positiva para ellos, y esperamos que se mantenga en el tiempo”, detalló.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top