Internada en el hospital de Chillán se encuentra una joven que sufrió un grave accidente el viernes pasado, en el sector Las Alitas de San Carlos.
Se trata de Joselyn Asencio Parada, de 26 años, quien vive en el sector de San Fernando Zemita, y sufrió una fractura en su columna tras ser impactada por un vehículo.
“La camioneta estaba estacionada en una subida y se desenganchó, entonces, ella intentó frenar la camioneta, pero no pudo, porque la velocidad fue superior a ella. Ella quiso ayudar, inocentemente nunca pensó en las consecuencias, porque igual habían más niños jugando. Ellos hasta el día de hoy lloran, porque fue muy fuerte”, explicó Camila Ibáñez, vecina y amiga de la familia.
Los cercanos de Joselyn están muy angustiados por el complejo estado de la joven, quien es muy conocida y querida en el sector de San Fernando de Zemita, donde participaba en las fiestas de la comunidad.
Desde ya sus vecinos se han organizado para ayudar a la familia en los gastos médicos y cooperar a través de la CuentaRut del BancoEstado 17.276.722-2 de Gladys Vanesa Aguilera Parada.
“Tiene complicado el pulmón derecho, donde le pusieron un tubo. Su columna presenta una fractura, eso le dañó la vertebra y no puede mover los pies. (…)La familia no tiene grandes recursos, ella es pensionada, su mamá no trabaja, entonces, no tiene una buena situación económica”, sostuvo.