Carabineros de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT de Ñuble, investiga las causas del accidente ocurrido anoche en la comuna de Ñiquén, y que dejó como saldo a un joven de 17 años fallecido producto de las graves lesiones sufridas.
El siniestro vial ocurrió cerca de las 19.00 horas en la ruta N-265, sector cruce La Gloria, cuando la moto impactó por la parte trasera a un camión que la antecedía en la pista en dirección al norte.
“Por causas que se investigan, este motociclista colisiona al camión y pierde el control de su vehículo tras el impacto, lo que provoca que cruce el eje de la calzada hacia la pista contraria, siendo colisionado por un vehículo menor que venía de frente a él; producto del hecho y del derrame de combustible en la calzada estos dos últimos vehículos se incendiaron”, explicó el oficial investigador de la SIAT, el Capitán Claudio Vera Andrade.
Producto de las lesiones, el conductor de la motocicleta, falleció minutos más tarde cuando era atendido en el hospital de San Carlos.
Carabineros reitera el llamado a la conducción segura y a la defensiva, siempre atenta a las condiciones del tránsito y del tráfico, en cumplimiento de la normativa y sin distracciones como el celular, la radio o alimentos.