Carabineros de la Sexta Comisaría Chillán Viejo invistió a su primer funcionario honorario, en una solemne ceremonia.
Se trata de Damián Sandoval Segura, un joven de 20 años del sector El Quillay, quien padece una discapacidad mental leve e hipoacusia severa bilateral.
El jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda, le hizo entrega de la gorra con carabinas y el diploma de ingreso a la institución.
La madre de Damián, Sandra Segura, fue quien se acercó a la unidad chillanvejana para manifestar el deseo de su hijo de ingresar a Carabineros de Chile, reconociendo la admiración del joven con la labor abnegada y comprometida de los funcionarios por la seguridad y bienestar de la población.
Tras la solicitud recibida y gestionada por la Oficina de Integración Comunitaria de la comisaría, la institución dispuso de forma inmediata la tramitación para que el joven se convirtiera en el primer carabinero honorario de la unidad base de Chillán Viejo y de la XVI Zona de Carabineros Ñuble.
“Estamos dichosos de integrarlo a nuestras filas, ya que Damián es un joven muy cercano a la institución, tiene una muy buena relación y mucho cariño por los funcionarios de Chillán Viejo; así que hoy se comprometió a vivir como un carabinero, con vocación de servicio y siempre dispuesto a trabajar por la ciudadanía y sus derechos”, indicó en la ceremonia el general Sepúlveda.
Sandra, la madre del nuevo carabinero, agradeció el gesto de la institución destacando que: “está orgulloso de vestir el uniforme y ser parte de un grupo humano que hace mucho por las personas; esto nos hace felices a todos“.
El carabinero Damián Sandoval Segura, estuvo acompañado en la ceremonia por sus padres, hermanos, profesor y autoridades de la comuna.