Un joven de nacionalidad boliviana falleció la noche del sábado tras ahogarse en un canal de regadío, estaba con un grupo de personas de la misma nacionalidad.
Por instrucción del Ministerio Público, personal de la Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Brigada de Homicidios, concurrió al lugar para desarrollar las diligencias investigativas correspondientes. Al respecto, el prefecto Nelson Contreras, jefe de la Prefectura Ñuble, explicó que “personal de la Brigada de Homicidios, a raíz del requerimiento del Ministerio Público, concurrió a la comuna de Coihueco por el fallecimiento de un ciudadano de 21 años, de nacionalidad boliviana y en situación migratoria irregular”.
Según detalló el oficial, la víctima había salido de su domicilio para compartir con amistades de la misma nacionalidad y, durante el transcurso de la noche, “sale del lugar bajo los efectos del alcohol”. En ese contexto, indicó que el sitio donde se encontraba compartiendo colindaba directamente con un canal de regadío, lo que habría incidido directamente en el desenlace del hecho.
“Lamentablemente, colindante al lugar donde estaba compartiendo había un canal de regadío y, por circunstancias que se investigan, cae al interior de este, siendo posteriormente rescatado por personal de Bomberos”, señaló el prefecto Contreras, agregando que el joven fue sacado del agua sin signos vitales.
Respecto de la causa de muerte, el jefe policial precisó que “al examen externo criminalista del cadáver no se observaron lesiones externas atribuibles a la intervención de terceros”, estableciendo de manera preliminar que el fallecimiento se produjo por asfixia por sumersión. No obstante, aclaró que será el Servicio Médico Legal el organismo encargado de determinar de forma definitiva la causa precisa del deceso, mediante los peritajes correspondientes.




