Share This Article
Uno de los jugadores históricos de Ñublense y el más querido por los hinchas en las últimas temporadas, cierra un ciclo en el club, de la manera más dolorosa, para emigrar a Deportes Iquique.
Se trata del “Chucky” Jovany Campusano, quien si bien estaba entrenando en Paso Alejo, no había sido presentado por la tienda roja porque aún negociaba su continuidad en el elenco chillanejo.
Según pudo reportear La Discusión, el lateral izquierdo, oriundo de La Serena, que recaló el 2019 en Ñublense, no estaba contento por el acuerdo económico que había sellado el año pasado.
Para el 2024, quería mejorar su salario, porque “internamente” sabía que no lo habían valorado como deseaba, al comienzo de este año cuando renovó y firmó con la agencia de representación de jugadores, 4-3-3, la que está detrás de la propiedad del club chillanejo. Su continuidad comenzó a congelarse hace algunas semanas cuando trascendió que habría interés de un par de equipos de la capital, entre ellos, Universidad de Chile.
Campusano se enteró que a la capital y llegaron comentarios que no lo dejaban bien parado.
“Se filtraron comentarios desde Chillán que lo señalaban como un jugador conflictivo, con el objetivo de bloquear su ida”, comentó una fuente del club ñublensina.
Esa fue la información que lo descolocó y le hizo tomar la decisión de emigrar del club.
El interés de Deportes Iquique, que le ofrecía una mejor oferta económica, terminó por transformarse en el salvavidas perfecto porque “Chucky” ya no estaba feliz entrenando en el club.
El lateral que fue clave en el ascenso a Primera el 2020 y el título de Primera B, y que fue considerado uno de los mejores laterales izquierdos de Chile, deja Ñublense cargando la decepción de no ser valorado como merecía. Medios periodísticos de Iquique, anuncian que será presentado el lunes en el club de los Dragones Celestes, como el sexto refuerzo solicitado por el técnico Miguel Ramírez.
Su éxodo, dejará un gran vacío en el plantel, pues fue el último capitán y considerado un buen elemento en el plano humano.
Para el técnico Mario Salas constituye un desafío encontrar otro jugador que cumpla esa labor defensiva con agresividad e ímpetu, pero debería llegar un refuerzo en ese sector de la cancha.
La molestia de Muñoz
Campusano no es el único que se va molesto. El portero Hernán Muñoz está dolido y molesto con Sergio Gioino porque le comunicaron después de varios días que no estaba en los planes del DT Mario Salas, al igual que Branco Provoste, Santiago Dittborn y Enzo Guerrero.
La molestia del golero talquino pasa porque “le dijeron que esperara porque iba a ser considerado, desechó otras ofertas para esperar a Ñublense y al final le dicen que no lo quieren, y se lo mandan a decir con el gerente deportivo Francisco Mardones”.
El “Huaso” le hizo ver su molestia a Sergio Giono, presidente del club, al que le dijo que no había sido leal y lo había “manoseado”.
Muñoz cerró con tristeza el capítulo con Ñublense, donde atajó desde el 2021, y ahora es probable que recale en Deportes La Serena.
¿Refuerzos?
En tanto, a los refuerzos oficializados, Gabriel Graciani, Matías Plaza y Pedro Sánchez, podrían sumarse dos ex Audax Italiano, otro equipo que se está desmantelando.
Suenan en Ñublense el defensor y volante, Osvaldo Bosso y el zaguero central, Carlos Labrín. Mientras tanto, Mario Salas sigue sacándole trote a la base del plantel 2024 en Paso Alejo.