Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jornada de mayor ocurrencia de incendios en la temporada enfrentó CMPC

Durante la jornada de ayer, CMPC combatía cuatro incendios entre las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, luego del día de mayor ocurrencia de siniestros en lo que va de la temporada, donde surgieron 13 emergencias. Del total, dos se generaron en la Región del Maule, uno en Ñuble, cinco en el Biobío y cinco en La Araucanía.

Hasta el cierre de esta edición, de estas 13 emergencias, cuatro se encontraban contenidas, una controlada, siete liquidadas y una extinta. Esto, luego del arduo trabajo realizado por los más de 350 brigadistas que participaron en las labores de combate.

La situación vivida ayer ocurre previo a un nuevo fin de semana de altas temperaturas, en los que CMPC pretende redoblar esfuerzos. Además, entre las acciones que se realizarán en estos días están los patrullajes preventivos, el refuerzo en el combate inicial -con 10 brigadas adicionales y tres maquinarias skidder-, la activación de una mesa coordinadora de emergencias y el trabajo unificado con empresas e instituciones. Así lo detalló Ignacio Lira, gerente de Asuntos Corporativos Bosques de CMPC.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados