“Yo creo que cuando hay que apretarse el cinturón, todos tenemos que hacerlo, incluidos nosotros los parlamentarios”. Con esas palabras, el diputado por Ñuble, Jorge Sabag (DC) se mostró a favor de un ajuste en las dietas parlamentarias y sugirió que dicho recorte lo debe fijar un agente externo y hacerlo efectivo de inmediato.
“Es hora de apretarse el cinturón, incluido los parlamentarios, es por eso que la rebaja de la dieta de los parlamentarios no debe esperar 30 días, sino hacerse efectiva lo antes posible”, indicó Sabag.
Recalcó que “Hoy son demasiadas las urgencias que tiene el país, es por eso que tanto nosotros, como el parlamento debemos hacer un esfuerzo urgente por reducir los recursos públicos, y en ese sentido, la rebaja de la dieta parlamentaria en tiempos de escasez fiscal es fundamental”.
Agregó que “Muchas familias chilenas no saben cómo van a parar la olla a fin de mes y viven angustiadas producto de la crisis que vivimos, por eso la rebaja efectiva de nuestra dieta debe ser de inmediato, y de ninguna forma ser nosotros los incumbentes los que nos auto fijemos nuestros sueldos, sino un ente externo que puede definir y delimitar lo que ganaremos”, finalizó.