El pasado fin de semana, los militantes de Evópoli se desplegaron por medio de sedes virtuales en todo el territorio nacional para elegir a sus nuevos dirigentes.
Pese a que la participación fue baja (13,4% de un padrón de más de 22 mil electores), la lista ‘Jugados por tus ideas, jugados por ti’, ganó la instancia nacional obteniendo un 65% de los votos, por lo que la colectividad será liderada hasta 2022 por el diputado Andrés Molina.
A nivel regional, la lista ganadora fue “Evópoli+Cerca”, encabezada por Jorge Ávila Bobadilla, como presidente; Eduardo Solar, como secretario; y Mariela Fernández, Juan Ignacio Larrere, Daniel Pizarro, Carlos Urrestarazu y Daniela Carlin, como vicepresidentes.
“Evópoli pudo levantar en Ñuble su segundo proceso eleccionario interno, los militantes participaron y aumentamos la participación en un 20%, por lo que estamos muy contentos y entusiasmados para ponernos a trabajar desde ya”, sostuvo Jorge Ávila a Radio La Discusión.
Respecto de la definición del partido en torno al plebiscito constitucional, el presidente regional electo afirmó que “la postura de Evópoli es clara. Nuestro partido, en consejo nacional, optó por ir por la opción Apruebo, y si bien hay diversidad de opiniones y hay parlamentarios del partido que están por el Rechazo, la postura institucional del partido es ir por el Apruebo, y estamos enfocados en ello”. dijo.
Ávila recalcó: “somos un partido pequeño, y estamos buscando espacios. Estamos dispuestos a competir en todas las instancias en que haya personas con ganas de representarnos”.