Share This Article
El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, alertó este jueves de que Israel traspasó todos los “límites” y “líneas rojas” con la explosión de “miles” de aparatos de comunicación que en los últimos dos días mataron a 37 personas e hirieron a casi 3.000 en el Líbano, informó la agencia Efe.
“El martes, el enemigo israelí tuvo como objetivo miles de aparatos buscapersonas que fueron denotados al mismo tiempo. El enemigo superó en esta operación todos los límites, las leyes y las líneas rojas, no le importó nada en absoluto”, denunció el clérigo chií durante un discurso televisado.
“Algunas de las explosiones tuvieron lugar en hospitales, farmacias, mercados, tiendas, casas, coches, calles donde hay miles de civiles, de mujeres y niños. Quería atacar a los miembros de Hizbulá, pero también tuvo como objetivo a todo el entorno que les rodeaba”, agregó.
Nasralá denunció que la “masacre” podría considerarse como “una declaración de guerra”, en su primer discurso desde las explosiones del martes y del miércoles de bíperes y walkie-talkies en bastiones de Hezbolá – agrupación considerada por la UE como terrorista – en Líbano, que dejaron 37 muertos y casi 3.000 heridos, informo por su parte DW.
El líder del movimiento proiraní afirmó que Israel enfrentará “duras represalias y un justo castigo, tanto donde lo espera como donde no lo espera”. Durante su declaración televisada, aviones israelíes sobrevolaron Beirut rompiendo la barrera del sonido.