Jeannette Jara presidenta

Señor Director:
La candidatura de la comunista Jeannette Jara a la presidencia atenta la estabilidad política, económica y social del país. Las aspiraciones fundacionales para la tumba del neoliberalismo que no logró con Boric, en su heredera cobra vigencia y comienza a permear en un sector de la sociedad chilena, inconsciente de sus consecuencias.
El modelo estatista condenado por la historia cobra fuerza al tener una militante Comunista desde los 15 años para la primera magistratura no había sucedido ni en las peores sospechas desde los años 70. Al militar en el Partido Comunista desde su incipiente juventud, partido de inspiración marxista leninista, busca volver a los sólidos cimientos del Muro de Berlín.
Si no creyera que el comunismo es un fracaso planetario desde su génesis, hace años hubiera abandonado el partido que la arropa, no lo ha hecho, porque sus convicciones políticas son muy profundas.
Su defensa del octubrismo en sus peores momentos y el apoyo incondicional al proyecto constitucional repudiado ampliamente por los chilenos, anticipa que, de llegar a la presidencia, Chile se transformara de un nubarrón de pesadillas.
La sociedad chilena no lo puede permitir y es tarea de todos que esto no suceda. Ya tuvimos la experiencia de los años setenta en el gobierno de la Unidad Popular que quisieron imponer un sistema comunista que llevó a la ruina del país y a una tragedia que no se puede repetir.
Alfredo Schmidt Vivanco