Share This Article
Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Mujer y Chillán Viejo ya tiene preparada una parrilla de actividades solo para ellas en esta semana. Además de charlas, ferias y cultura, la Municipalidad de Chillán Viejo contará con un concierto de Javiera Parra y sus músicos este viernes, a partir de las 20.30 horas, con acceso liberado.
El alcalde de la comuna, Jorge del Pozo, indicó a La Discusión que “hemos estado trabajando en un gran programa para que las mujeres de la comuna puedan conmemorar como se lo merecen. Vamos a tener charlas informativas, conversatorios, ferias laborales con enfoque de género y para finalizar vamos a tener la firma del convenio del Centro de la Mujer, aspiración muy sentida que hemos trabajado con el Gobierno Regional. Vamos a finalizar con una artista nacional que tiene tradición familiar y me refiero a Javiera Parra”.
La artista nacional llega a Chillán Viejo para presentar lo mejor de su repertorio musical de la mano de una larga trayectoria y arraigo con nuestra zona, puesto que es nieta de Violeta Parra y sobrina del clan que en su mayoría nació entre Chillán, San Fabián de Alico y San Carlos.
Entre otras actividades que destacan dentro de la programación dedicada a la mujer, se cuenta la inauguración de un mural para sensibilizar en torno a la violencia contra la mujer, actividad que se desarrollará durante la mañana del mismo viernes.
El alcalde hizo una amplia invitación a la comunidad a participar de todas las actividades que el municipio ha preparado en torno a esta semana tan especial.
Día de la Mujer
Las mujeres conmemoran este día, pero varios locales también se han preparado para celebrarlas. Es el caso de Zasha Restaurante, el que este viernes contará con la presentación de Madriela Marchant, quien triunfó en el programa “Yo Soy”, en la piel de la cantante azteca Alejandra Guzmán. Además, Zasha prometió que las primeras 30 mujeres en ingresar al local recibirán de regalo una copa de espumante.
El Día Internacional de la Mujer es una fecha conmemorativa de un incendio en una fábrica textil de Nueva York en donde murieron 129 mujeres a comienzos del siglo XX.