El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la fase 1 de cuarentena del Plan “Paso a Paso”, a su juicio, “es algo que ya no sirve” porque es una medida de “coerción y de pérdida de derechos de las personas de una magnitud que no puede seguir”.
En entrevista con La Tercera, Mañalich, quien dejó el cargo de ministro de Salud hace ocho meses, habló -entre muchas cosas- de las medidas sanitarias y el proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el país y sostuvo que “el virus ya está buena persona… Los virus para sobrevivir tienen que hacerse más contagiosos y menos letales y eso es lo que va a pasar”.
Al ser consultado por su opinión de la estrategia sanitaria del Gobierno, Mañalich hizo hincapié en el confinamiento absoluto, que a su juicio, es algo que “ya no sirve” y que constituye una “pérdida de derechos de las personas de una magnitud que no puede seguir durando y tiene muchos efectos adversos”.
“Es más, no tiene ningún beneficio sanitario. El confinamiento es algo de lo cual hay que alejarse rápidamente”, dijo y, en contraparte, se mostró de acuerdo con mantener el toque de queda, ya que “sirve si hay control policial que evite reunirse masivamente”.