Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Jaime García palpita su retorno al estadio Nelson Oyarzún Arenas

El 4 de septiembre del 2023 el técnico Jaime García dejó la banca de Ñublense tras protagonizar el ciclo más exitoso del club en su historia.

Al mando del histriónico entrenador oriundo de Cartagena los diablos rojos ascendieron a Primera A el 2020 tras lograr el título de Primera B.

También clasificaron y jugaron por primera vez a la Copa Libertadores y volvieron a disputar la Copa Sudamericana, luego que el equipo finalizara cómo sublíder del torneo por detrás del campeón Colo Colo.

Desde entonces, el estratega, que se fue tras irreconciliables diferencias con el dueño del club, Sergio Gioino, no ha pisado el césped del estadio Nelson Oyarzún donde hizo historia y se ganó el cariño de la hinchada.

Este domingo, 13 de julio, a las 17:30 horas, después de un año y nueve meses, el “Búfalo”, ahora conductor técnico de Huachipato, retornará el “mítico” recinto para dirigir a los acereros ante su viejo amor, Ñublense, en el duelo de ida, de la llave de los cuartos de final de la Copa Chile 2025.

Por el Torneo Nacional, en la penúltima fecha de la primera rueda, ya se midieron en el estadio CAP y el Rojo se impuso por 1-0. Pero esta, será una nueva historia que contempla dos capítulos. El segundo y final se escribirá el próximo miércoles en el estadio acerero.

Cariño por Ñublense

“Hay un cariño por Ñublense que todos lo saben, pero yo estoy en una institución en la que soy profesional y me entrego por completo, no solo vengo a dirigir para ganarme las lucas, me entrego por entero, al doscientos por ciento. Hay respeto y cariño, que se llevan internamente, pero cuando uno se identifica con su nuevo club, donde estoy tranquilo y hace todo por ganar”, anticipó García, tras el triunfo por 2-0 sobre Deportes Concepción que aseguró la clasificación de Huachipato a cuartos de final.

“Voy a ir a jugar a Chillán con el respeto que se merecen todos, pero defendiendo esta camiseta y tanto yo como el técnico de Ñublense queremos ganar y pasar esta llave, pero primero se deben jugar los partidos, pero el cariño siempre está”, zanjó el “Búfalo”, que tras su salida de Ñublense dirigió a Wanderers.

Consultado sobre si Huachipato ve factible ganar la Copa Chile, considerando que ya suma dos títulos nacionales y triunfos en el extranjero, fue enfático.

“Hay una ventana para todos los equipos, los clubes grandes no están y hay que aprovechar. Me encantaría darle un título en Copa Chile para que el club se mantenga en forma equilibrada, aunque se debe crear sentido de identidad. Debemos generar sentido de pertenencia, los niños de todas las categorías vinieron a ver el partido ante Concepción, los muchachos persiguieron todo el partido el balón y queremos que el club se desarrolle y le entregue mejor formación a los chicos. Creo que el proyecto trataré de cumplirlo a cabalidad, debemos marcar la categoría, estos resultados y la forma en que ganamos nos hizo despertar, que más lindo que los hinchas festejen en su reducto, el triunfo es para ellos, ”, sentenció Jaime García, quien el domingo seguramente levantará los brazos para agradecer el cariño de una hinchada que no olvida su paso glorioso paso por Chillán.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados