Jaime García y los diablos rojos de Chillán, han generado una expectativa en la hinchada que crece como una bola de nieve.
Es que tras finalizar en la cima del torneo la primera rueda, junto a Colo Colo y Unión Española, los exigentes hinchas chillanejos vaticinaban un arranque demoledor del Rojo en el segundo semestre.
Sin embargo, al cabo de las dos primeras fechas, Ñublense suma una derrota de local y un agónico empate el domingo en Calera.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]García prefiere poner paños fríos e intenta explicar la razón por la que mejor es ir paso a paso hasta el final del campeonato.
“Claro que hay autocrítica, si jugaron con diez y nosotros pudimos ganar, pero al final, Calera juega también y defendió muy bien y nosotros no pudimos entrarle por ningún lado, tuvimos la pelota, pero no logramos entrar. Y cuando teníamos el partido perdido por un golazo de ellos, pudimos empatarlo en el último minuto, lo que para mí es un punto valioso, ganado, para lo que viene”, reflexiona el entrenador oriundo de Cartagena, quien entrega un mensaje para quienes ya se impacientan por este arranque sin victorias.
“No me vuelvo loco”
“Es difícil para un equipo, que tiene una planilla baja y no alta, un plantel reducido, estar siempre ganando. Cuando pierdo no salgo diciendo que necesito refuerzos, porque sé donde trabajamos, sé el dinero que tenemos, soy consecuente, llevo acá cuatro años y no voy a pedir un refuerzo para endeudar el club. Estamos haciendo un trabajo también con jóvenes y por ahí me voy. No pasa nada. No me vuelvo loco cuando gano, pierdo o empato. Hay que analizar sí, pero felicito también a los rivales como Calera que se defendió muy bien”, detalla.
“Mi forma la podemos evaluar y matizar, pero con mis muchachos ya tenemos esa forma de jugar hacia adelante, tratando de poner mucha gente en ofensiva, por uno o dos partidos sin ganar, porque ahora no somos los mejores ni somos los peores. Vamos en un lugar expectante, todavía estamos segundos, ahí debajo de Colo Colo y esto yo me lo tomo con mucha tranquilidad, no hay problema”, sentencia.
¿Con la “U” en Valparaíso?
El próximo domingo, Ñublense visita a Universidad de Chile, a las 17.30 horas. Como la U no podrá utilizar Santa Laura, la dirigencia azul inició conversaciones para utilizar el estadio “Elías Figueroa” en Valparaíso.
En caso de fallar la negociación para jugar en Valparaíso, el plan B de Azul Azul es conseguir el estadio “Nicolás Chahuán” en La Calera.
En la primera rueda, Ñublense superó a la U por 3-2 en el estadio CAP de Talcahuano, con goles de Cerezo, Rubio y Mateos.
[/bg_collapse]