Durante la mañana de ayer surgió un rumor que dejó prácticamente paralizados a los miles hinchas ñublensinos. Esto debido a que el medio El Mercurio, confirmaba que Jaime García era clara opción para tomar las riendas de la Selección Chilena sub 20.
El nombre de García tomó fuerza incluso antes del fracaso en el Sudamericano sub 20 , donde el estratega Patricio Ormazábal no cumplió con el gran objetivo de clasificar al país al Mundial, sumando dolorosas derrotas ante Uruguay y Venezuela, un empate ante Ecuador y un triunfo frente a Bolivia.
La Selección cumplió 10 años sin estar en la máxima cita planetaria, es por eso que la salida del técnico que como jugador tuvo pasos por Universidad Católica y Universidad de Chile, será confirmada en los próximos días por el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
García ya ha tenido desempeño en trabajo de divisiones menores y además obviamente destaca sus grandes campañas en los últimos años al mando de Ñublense, donde logró un título de la Primera B y un sub campeonato de primera, además de clasificarse a Copa Sudamericana y Copa Libertadores.
Otro candidato que sumaría fuerza para asumir a la sub 20 es Cristián Leiva que dirigió a la sub 17 de la “Roja”, donde logró llegar hasta octavos de final del Mundial de la categoría, este nombre cobraría más sentido, ya que por horas de la tarde de ayer Jaime García negó rotundamente un abandono de Ñublense y que estaría pensando netamente en el duelo del lunes ante Colo Colo.
“Yo la verdad estoy pensando en Colo Colo, estoy trabajando en ese partido, pensando en los jugadores que me faltan, en los que tengo que colocar, en eso estamos pensando junto a mi cuerpo técnico. Estoy pensando en mi club, motivado con eso, concentrado con el proyecto, obvio es bonito que a uno lo nombren en este tipo de equipos más una selección, pero no pierdo de vista en lo que llevo años trabajando que es el club, lindo que me suene mi nombre, pero siempre leal a mi pega a mi equipo, eso está primero”, declaró Jaime García para LA DISCUSIÓN.
“No me vuelvo loco con nada de esto, como digo es hermoso sonar en la Selección sub 20, pero también he dicho un montón de veces que primero está mi trabajo y hoy es Ñublense, es por eso que solo es un nombre al aire, yo seguiré acá trabajando de buena manera, tenemos grandes objetivos entre esos la Copa Libertadores y este duelo con Colo Colo, donde esperamos andar de buena manera”, agregó el estratega de los “Diablos Rojos”.
Precisamente para el duelo con Colo Colo, debe pensar en las suplencias, Cerezo quedó descartado para el encuentro, mientras que Campusano y Manuel Rivera, ambos con dolencias físicas, siguen esperando su evolución para ver si alcanzan a llegar al duelo ante el equipo de Quinteros.