Close
Radio Radio Radio Radio

Jaime García comienza a trazar la ruta del rojo

Vuelve el campeonato de la Primera B y junto con ello, el regreso de Ñublense a las canchas. Los diablos rojos harán su estreno en condición de forastero ante Deportes Temuco, la primera prueba de fuego de los dirigidos de Jaime García.

En la previa del debut oficial del rojo, el entrenador Jaime García dialogó con LA DISCUSIÓN acerca del funcionamiento del equipo, su opinión sobre el rival de turno y el actual estado de su plantel. Además, reconoció que van a dar todo por cumplir un rendimiento igual o mejor al de la temporada pasada, donde accedieron a la liguilla de ascenso.

García reconoció que los amistosos jugados otorgan un primer análisis de los defectos y fortalezas del juego colectivo. Asímismo, añadió que todos los jugadores del equipo son necesarios y apela a la unidad del plantel como principal virtud para afrontar el inicio de la Primera B.

“Siempre en estos partidos van a haber errores, te van a dejar con duda, contento o frustrado, para pensar y ver donde estamos fallando. Yo soy un tipo que me cuestiono mucho, pero la fortaleza del equipo es la unión del grupo. Nosotros no tenemos jugadores de los que dependemos exclusivamente, acá dependemos de todos, yo dependo de la gente, del grupo, de todos”, afirmó

Al ser consultado por la llegada de más piezas a su equipo, señaló que agregaría a un atacante para reforzar el poder ofensivo, pero que la decisión no pasa por sus manos. “A mi me encantaría que llegara un hombre más arriba, aunque también no depende mucho de mí, pero si me gustaría que llegara un delantero más”, reconoció.

Para enfrentar a Deportes Temuco, García tiene establecido un gran porcentaje del esquema táctico y admite que sumar unidades es necesario para comenzar el torneo con el pie derecho. “Yo creo que voy con más del 80 por ciento del equipo definido. Su funcionamiento ha andado de buena manera, pero ahora todo esto va en serio y con disputa de puntos, ahí con guitarra es otra cosa”, puntualizó.

El DT ñublensino destacó las condiciones que tiene Deportes Temuco, que posee grandes nombres en su plantel y que tiene un gran potencial en el juego colectivo. “Todos los equipos tienen sus virtudes y sus defectos, todos quieren subir. Temuco es un gran rival, que es fuerte y que tiene variantes en todos sus puestos. En el trámite se va a dar para cualquiera, vamos a enfrentar a un buen rival y de eso no hay duda, pero antes de que empiece a rodar la pelotita ya nadie está seguro en el ascenso”, enfatizó.

Refuerzos

El refuerzo del rojo Óscar Ortega no estará disponible por una suspensión que arrastra desde Santiago Morning, por lo que el técnico optarían por Jorge Ampuero, al que tampoco quieren exponer a una lesión de gravedad. “Para el primer partido Ortega no está habilitado, vamos a ver como anda evolucionando Ampuero con el tema físico, tampoco lo voy a arriesgar a que se desgarre con un partido, prefiero que pierda uno partido a que sean cinco”, aclaró.

Sobre la situación de Ignacio Ibáñez, cuya continuidad aún está en veremos, García afirmó que es un jugador de su agrado y que su estadía en el club no depende exclusivamente de él. “El Nacho es un jugador que tuve el año pasado, que terminó de muy buena forma y que me agrada, pero depende mucho de él con el acuerdo con el que puede llegar con la dirigencia. Ignacio es un jugador de mi plena confianza, pero su continuidad ya no depende de mí”, recalcó.

Expectativas

Acerca del trabajo realizado en la temporada anterior, donde rozaron los puestos de avanzada, el técnico de Ñublense reconoció que con poco hicieron mucho y este año no quieren que sea la excepción. “Siento que es un trabajo súper duro para mí, estoy consciente con lo que hicimos, me puse la soga al cuello solo, pero la gente también es inteligente y armamos un plantel que si bien fue corto, llegamos muy lejos. Ahora tenemos un poco más de variantes, aunque sigue siendo un plantel corto, pero uno no tiene que excusarse de nada, yo tengo que confiar plenamente en los muchachos y en mis capacidades”, exclamó.

“Siempre dije que esto solo no lo puedo sacar adelante, la gente fue muy importante para el equipo, no para mí. El equipo es de la gente, no es mío ni de nadie, ellos también van a ser importantes en esta campaña tal como lo fue el año pasado. Entendieron que con unión se hacen muchas más cosas, cuando el equipo flaquea la gente ya sabe que un par de gritos nos volvemos a levantar de nuevo”, agregó García sobre la importancia de la hinchada del rojo en cada partido

“Voy a trabajar de nuevo al mil por ciento, más de lo que trabajé el año pasado y poder llegar lo más arriba posible. Yo nunca prometo nada, lo hago y trato de hacer todo, siempre me entrego al cien por la institución”, cerró García reafirmando su compromiso con Ñublense y su gente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top