Close

J.J. Ribera enfrenta su primer desafío tras ser confirmado en Ñublense

LD

Juan José Ribera fue confirmado oficialmente como técnico de Ñublense para el año 2026. El “Coto”, quien fue un “Diablo Rojo” entre 2008 y 2009, asumirá acompañado de buena parte del cuerpo que lo siguió en su periplo de este año por Audax Italiano: Fernando Solís (asistente), Osvaldo Alegría (preparador físico), Sergio Sobarzo (analista de videos) y Miguel Jiménez (preparado de arqueros).

¿Con qué se encontrará Ribera? Con poco. Tras la salida de buena parte del plantel que disputó el torneo este año, encabezados por el técnico Ronald Fuentes y jugadores emblemáticos, como Patricio Rubio, Federico Mateos y Bernardo Cerezo, apenas ocho jugadores permanecen con contrato vigente: Nicola Pérez, Matías Plaza, Diego Sanhueza, Jovany Campusano, Alex Valdés, Giovanny Ávalos, Lucas Molina y Daniel Saavedra. En el listado no aparece Lorenzo Reyes, lo que generó preocupación entre la parcialidad, que también se manifestó extrañado por las ausencias del central argentino, Pablo Calderón y el delantero Gonzalo Sosa.

La renovación o no de los nombrados además de la conformación del plantel total, será sin duda el primer desafío que enfrentará el nuevo técnico.

Ribera viene de Audax Italiano, donde fue cesado a tres fechas del final, pese a una muy buena campaña, con un 53,1 por ciento de rendimiento. El elenco itálico terminó clasificando a Copa Sudamericana, lo que finalmente terminó inclinando la balanza para su llegada a Chillán.

Este año, el objetivo principal de Ñublense es mejorar la mala imagen dejada tras un pésimo remate del torneo, donde sumó apenas un punto en nueve partidos, racha que llegó a su fin en la última fecha con la goleada a Cobresal.

Con estos desafíos a la vista, tanto el técnico como el presidente del club, Sergio Gioino, se abocarán ahora a la conformación de un plantel que no pase zozobras, pero que a la vez permita recuperar la línea futbolística para aspirar a un cupo internacional.

¿Se invertirá en buenos jugadores para el próximo año?, le preguntaron a Gioino, tras la derrota ante Audax Italiano en la penúltima fecha. “Nunca en la historia del club se invirtió tanto como este año”, afirmó entonces.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top