La gobernadora provincial, Rossana Yáñez, se reunió esta tarde con alcaldes y representantes de las comunas que integran el territorio, además del comisario de Carabineros de la Quinta Comisaría de Quirihue, mayor Francisco Bustos.
“Todos los servicios están funcionando con normalidad, no tenemos desabastecimiento de ninguna índole, y estamos coordinados con Carabineros y los alcaldes de los 7 municipios, para asegurar el orden y la seguridad de todos los vecinos”, dijo la Gobernadora Rossana Yáñez.
El alcalde de la capital provincial, Quirihue, Richard Irribarra llamó a mantener la tranquilidad que caracteriza a Itata.
“En Quirihue y la provincia todo funciona de forma normal como corresponde. Decir a quienes deciden marchar, que no lo justifico, que lo hagan, pero con mucho respeto”, dijo el edil Richard Irribarra.
Por su parte, la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco, junto con anunciar que se suspendió la Fiesta del Rosario a raíz de la situación país, enfatizó que “Ninhue va a ser un ejemplo para muchas comunas porque hacemos las cosas de manera pacífica, sin tener que lamentar hechos que nos hagan retroceder. Queremos seguir avanzando”
El alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, sostuvo que en su comuna “anoche tuvimos un intento de corte de carreteras que no pasó a mayores. Hay formas y formas de lograr expresar el descontento, y eso se puede hacer también con marchas pacíficas, sin violencia, sin agredir a nadie ni hacer daño al patrimonio público”.
Finalmente, el comisario de Carabineros de Quirihue destacó que hasta ahora las manifestaciones que se han desarrollado han sido de forma pacífica, lamentando solamente un hecho concreto de violencia ocurrido en el peaje Nueva Aldea.
“Solamente anoche en el sector de Nueva Aldea hubo algunas fogatas en el acceso a la ruta del Itata, pero más que eso ha estado tranquilo”, informó el mayor Francisco Bustos.