Israel dice que llegó al “corazón de la ciudad de Gaza”
Share This Article
Al menos 14 personas, entre ellos ocho niños de entre cuatro y 13 años, murieron en un violento incendio registrado durante la tarde de este lunes en una toma ubicada en Coronel, en la Región del Biobío, según informó la municipalidad.
El siniestro se registró alrededor de las 19.00 horas en el Cerro Obligado, en el sector de Vista Hermosa.
“Fueron dos viviendas afectadas pero los fallecidos están en una sola vivienda”, dijo Roberto Monsalve, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Coronel.
Agregó que se trató de inmuebles de material ligero, compuestos “por palets y latas”.
En un principio, desde el municipio se señaló que habían 12 niños fallecidos, pero minutos después rectificaron ese catastro y cifraron en seis los menores muertos. Horas más tarde, sin embargo, las autoridades corrigieron una vez más el balance y detallaron que las víctimas corresponden a ocho niños y seis adultos.
De acuerdo a los primeros antecedentes, las víctimas corresponden presuntamente a tres familias venezolanas.
De momento, los antecedentes señalan que todos quienes estaban en el interior de las viviendas fallecieron.
El siniestro de este lunes se originó producto del recalentamiento de un sistema de calefacción, el que habría bloqueado la salida de la vivienda, causando la muerte de las 14 personas, según informó radio Cooperativa.
Al menos una de las casas “sólo tenía una entrada y salida”, puntualizó el coronel Luis Rozas, prefecto de Carabineros de Concepción.
“Nos abre una tremenda brecha de discusión respecto de lo que significan los asentamientos irregulares por la gran cantidad de inmigrantes que tenemos en los 13 campamentos de nuestra ciudad de Coronel”, afirmó el alcalde de Coronel Boris Chamorro