Las fuerzas de Israel volvieron a bombardear la Franja de Gaza y a horas del inicio de una tregua. Los israelíes lanzaron el ataque luego de llegar a un acuerdo con el grupo Hamas para un alto al fuego de cuatro días. El enclave palestino recibirá ayuda humanitaria y habrá intercambio de secuestrados por prisioneros políticos.
Según radio ADN, las autoridades de Qatar habían anticipado el pacto para una tregua entre Israel y Hamas. Desde que los israelíes le declararan la guerra al enclave palestino se contabilizan 14.128 personas asesinadas en la Franja. El primer ministro israelí, el ultraderechista Benjamín Netanyahu, dijo que tras la pausa retomarán los ataques.
El acuerdo contemplaba un alto al fuego durante el cual se llevaría a cabo un intercambio de secuestrados por prisioneros políticos, además de permitir el ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Sin embargo, Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, ha anunciado que retomarán los ataques al finalizar la tregua “para devolver a casa a todos los rehenes”. Aún se desconoce el horario en que se dará inicio al acuerdo y se frenarán temporalmente los ataques.
Según el pacto, Hamas liberaría a 50 rehenes secuestrados el 7 de octubre, mientras que Israel pondría en libertad a 150 mujeres y niños detenidos en cárceles para palestinos.
En el contexto de estos acontecimientos, se informa que Israel también llevó a cabo un ataque en Cisjordania, quitando la vida a cinco palestinos. El ataque, realizado con un dron en el campo de refugiados de Tulkarem, dejó varias personas heridas.
El País informa que Israel también le quitó la vida a cinco palestinos en Cisjordania. El ataque con un dron en el campo de refugiados de Tulkarem deja personas fallecidas y varias heridas.