Hamás comenzó un ataque con cohetes Ascalón después de que Israel asegurase haber recuperado el control de la zona fronteriza con la Franja de Gaza, en el cuarto día de guerra tras el ataque sorpresa y sin precedentes de las milicias de la Franja.
Según informó desde el lugar del conflicto la Televisión Española (RTVE), no solo continúan los combates en la frontera israelí con Gaza, también persiste el fuego cruzado en la frontera con Líbano. Allí, el grupo chií libanés Hizbulá aseguró que lanzó dos misiles teledirigidos contra un tanque israelí y lo ha destruido “completamente”.
En cuanto a la ofensiva de Israel, se informó de la muerte de dos altos cargos de Hamás, según confirmó la oficina de prensa de las Fuerzas Armadas israelíes a través de un comunicado.
Se trata de Yoad Abu Shmala, ministro de Economía de la Franja de Gaza y miembro de Hamás, así como Zacaría Abu Maamar, un alto cargo de la misma organización y jefe del departamento de relaciones internas.
Ambos fallecieron durante bombardeos aéreos efectuados la noche de este lunes, indica la nota.
Este martes, decenas de aviones de combate de Israel continuaron los bombardeos sobre objetivos de Hamás en las localidades gazatíes de Rimal y Jan Yunis. Un almacén de armas y un centro operativo de Hamás ubicados dentro de mezquitas fueron atacados, así como un punto de entrada a un túnel utilizado por los milicianos para invadir Israel.