Share This Article
El ministro de Relaciones de Exteriores de Israel, Yisrael Katz, advirtió “consecuencias graves” contra Noruega, Irlanda y España tras anunciar que reconocerían a Palestina como Estado.
A través de redes sociales, el canciller afirmó que la decisión de los tres países corresponde a una “medida distorsionada por parte de estos países es una injusticia para la memoria de las víctimas”.
Es importante recordar que Noruega e Irlanda fueron los primeros en infomar que reconocerían a Palestina como Estado.
Bajo ese contexto, Yisrael Katz informó haber ordenado la “retirada inmediata” de los embajadores de Israel en ambas naciones, con la finalidad de “realizar consultas”: “Estoy enviando un mensaje claro e inequívoco a Irlanda y Noruega: Israel no permanecerá en silencio frente a quienes socavan su soberanía y ponen en peligro su seguridad”, aseveró.
“La decisión envía un mensaje a los palestinos y al mundo: el terrorismo paga. Después de que la organización terrorista Hamás llevara a cabo la mayor masacre de judíos desde el Holocausto, después de cometer atroces crímenes sexuales presenciados por el mundo, estos países optaron por recompensar a Hamás e Irán reconociendo un Estado palestino”, continúa su reclamo.
En ese sentido, advirtió que “Israel no permanecerá en silencio” y que “habrá más consecuencias graves”, las cuales también se aplicarán contra España “si cumple con su intención de reconocer un Estado palestino”.
“Estamos decididos a lograr nuestros objetivos: restablecer la seguridad de nuestros ciudadanos, desmantelar a Hamás y traer a los rehenes a casa. No hay causas más justas que éstas”, cerró el ministro.