Un convenio público-privado suscribieron el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y la Clínica Chillán, que establece que los adheridos a dicha entidad estatal que sufran un accidente laboral o en el trayecto, podrán recibir atención en la clínica, lo que fue destacado por el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas; el director del ISL Ñuble, Claudio Escobar; y la gerente general de Clínica Chillán, Mónica Jiménez.
“Este convenio ya licitado por parte del Instituto de Seguridad Laboral por 600 millones de pesos, va en beneficio de los trabajadores asociados al ISL. Por Ley, ahora los trabajadores que incluso están a honorarios, pertenecen al Instituto de Seguridad Laboral, con lo que con esto podrán acceder a atención en caso de accidentes laborales. Felicitamos el trabajo que encabeza el director del ISL en Ñuble, además de anticipar que pronto se sumarán más convenios que irán en beneficio de más trabajadores de la región”, expresó el gobernador.
Claudio Escobar precisó que “estamos súper contentos por nuestros trabajadores adheridos. Y es que a contar de abril de este año, se implementó un convenio con la Clínica Chillán para que todos los trabajadores que desafortunadamente tengan un accidente laboral o de trayecto, puedan atenderse allí. Para nosotros como servicio es algo muy importante, porque con esta alianza creada con esta importante institución de salud en la región, creemos que mejoramos en el servicio que prestamos”.
Escobar agregó que tras la Ley 21.133 aprobada el segundo semestre del año pasado, “donde los trabajadores a honorarios pasan a estar cubiertos por el seguro social contra accidentes, nuestra cartera de usuarios creció en cerca de 10 mil personas solo en Ñuble, siendo un gran desafío que tenemos como servicio, y que se fortalece con esta alianza”.
El convenio nace mediante una licitación pública, donde de acuerdo al puntaje logrado, se adjudicó el contrato a Clínica Chillán por cerca de $600 millones, solo para este año.
Desde la clínica, su gerenta general cerró con palabras de agradecimiento por haber sido elegidos para el mencionado convenio.
“Para nosotros es muy importante esta alianza entre el mundo público y privado, para que pueda llegar a los trabajadores, y que ya comenzó en abril, pero hay un segundo que viene desde el 2019, que tiene relación con prestaciones de laboratorios, y ahora se suman urgencias y el centro médico. Nos encargaremos de cumplir fielmente con todo lo que implica desde el punto de vista legal y técnico, con los médicos adecuados, y mejorando cada vez más para llegar a la comunidad correctamente”, explayó Jiménez.