Señor Director:
En calles y rutas del país ocurren muchos accidentes debido a la ingesta de alcohol y consume de sustancias psicotrópicas por parte de conductores. ¿Qué acción realizan? abandonan el vehículo dejándolo en el lugar para después realizar denuncia por robo (técnica mas vieja que la ventosa) y de esa forma evadir un control de identidad, una alcoholemia, multas o condenas por daños causados.
Al parecer la ley ampara estas acciones, pero si los victimarios denuncian el supuesto delito, también deberían concretamente afirmar que realmente aconteció, de lo contrario estarían cayendo en su mentira.
La clave de todo esto sería que la central cámaras o carabineros de sectores donde ocurren estas acciones polémicas, realicen la respectiva denuncia por oficio y de esa forma iniciar una investigación, para los involucrados que evaden sus responsabilidades al volante.
Ya se hizo una costumbre éstas malas prácticas, donde los conductores se burlan del sistema que en cierta forma les sirve de manera cómplice.
Alberto Gallego