Alrededor de $1.000.000.000 en obras ejecutó la Municipalidad de Chillán para preparar el inicio del Año Escolar 2023, en jardines, escuelas y liceos municipales, lo que forma parte de un amplio plan de inversiones para mejorar la infraestructura educacional.
El alcalde Camilo Benavente Jiménez destacó que “los proyectos tienen como finalidad realizar cambios importantes para mejorar la habitabilidad de las unidades educativas tanto para los alumnos como para el personal en general”.
La autoridad, en el marco del inicio del Año Escolar Municipal 2023, visitó la escuela Gabriela y el jardín infantil Tejitas de El Tejar, los que han tenido grandes cambios estructurales.
Una de las obras más cuantiosas corresponde a la escuela Gabriela Mistral, donde fue renovada la multicancha que era una vieja aspiración de la unidad educativa a lo que se suman la reposición de tres salas de clases que ya están completamente operativas.
Obras importantes igualmente fueron ejecutadas en la escuela México. En este caso, la inversión que ascendió a unos $38.000.000 tuvo como finalidad reparar la cocina del establecimiento.
Otra obra relevante que está actualmente en ejecución beneficia a la escuela Antonio Machado, donde se invierten unos $140.000.000 para la normalización de la unidad educativa.
En el Jardín infantil Luz de Kerubiel, el DAEM invierte casi $50.000.000 para su normalización.
En el corto plazo, se iniciarán obras mayores por $281.915.879 en la escuela Arturo Mutizabal para ejecutar diversas iniciativas que apuntan a mejorar las instalaciones.
En total, destacó el edil, “las inversiones municipales para remodelaciones, conservación, cierres perimetrales, saneamiento eléctrico y otras faenas asciende a casi $1.000.000.000, lo que da cuenta de la prioridad que tiene la Educación en nuestra administración”.
El director de Educación, Marco Aguilera Marchant, destacó que en el jardín Tejitas “hubo una renovación completa de la infraestructura a lo que se suma equipamiento, aire acondicionado y otras obras que derivaron en el reconocimiento oficial del jardín por parte del Ministerio de Educación”.
Aguilera, destacó que “para este año 2023 el sistema educativo municipal está comprometido no solamente con la infraestructura educativa, sino que también con la recuperación de aprendizajes, mantener la convivencia escolar, potenciar ambientes saludables, entre muchos otros desafíos”.