Share This Article
La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que se encuentran investigando si fue una bengala la causante del incendio en el Cerro Cordillera, en la Región de Valparaíso.
Según la secretaria de Estado, no se reportaron víctimas fatales por el incendio de anoche, pero hay entre 15 y 40 viviendas afectadas. También detalló que los focos están contenidos.
La noche de este miércoles, tras encabezar un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la ministra Tohá informó que “el primer incendio comenzó a las 20:55 horas en el Cerro Cordillera, en el sector Chaparro Alto. Luego, a las 21:33 horas se inició un segundo incendio en el sector de Curaum y a las 23:05 horas hubo uno adicional en el sector La Caldera”.
Consultada sobre el lanzamiento de una bengala como el responsable del siniestro en el Cerro Cordillera, sostuvo que “tenemos antecedentes, existen testigos, pero eso lo que tiene que investigar la Policía de Investigaciones (PDI). Hay también otras versiones que nos han llegado, pero tienen que investigarse”.
“Todos estos incendios en este momento se encuentran contenidos. El trabajo que se hizo y la reacción en esos primeros momentos ha permitido hablar de una contención“, afirmó la jefa de la cartera de Interior poco antes de la medianoche.
Finalmente, mencionó que se habilitaron dos albergues en la comuna. A ello se sumó el envío, por parte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), de kit de apoyo y de primera necesidad para los afectados.