Carabineros de la Subcomisaría San Fabián (F) durante la madruga de hoy concurrió hasta el sector La Vega, en la comuna, a verificar un delito de robo en lugar no habitado que afectó a un local comercial.
El personal policial fue alertado del robo por parte de los vecinos, tras lo cual se dispusieron de inmediato los patrullajes junto a dispositivos de comunas aledañas, para dar con el paradero de los responsables, lo que no tuvo resultados positivos durante la noche.
“El fiscal de turno dispuso una orden de investigar a la Sección de Investigación Policial de la 1ª Comisaria San Carlos, equipo profesional que está realizando diversas diligencias indagatorias para dar con el paradero de los individuos, y ponerlos a disposición de la justicia por este hecho que ha alarmado a los vecinos de esta comuna, que es una zona tranquila y no que registra hechos de esta naturaleza desde el pasado mes de marzo”, explicó el subcomisario de San Fabián, capitán José Miguel Vásquez.
Asimismo, el oficial indicó que se están realizando en la comuna diversos servicios preventivos de manera focalizada en base a la planificación de servicios con los datos de las denuncias realizadas. “Es así que, en lo que va del año, el delito de robo en lugar no habitado (dependencias destinadas a otro fin que no sea a la habitación) ha tenido una disminución de un -64% y los delitos de mayor connotación social un -29,82 %, lo que se traduce en 17 casos menos, si se compara este mismo periodo con el del año 2023.
De hecho, los patrullajes focalizados en la comuna de San Fabián y el trabajo policial planificado, permitió frustrar un robo el pasado mes de septiembre y detener a los tres sujetos que intentaron ingresar a una dependencia, a quienes se les incautó el móvil en el cual de desplazaban y los elementos que portaban para concretar el ilícito.