El fiscal Álvaro Serrano Romo, quien anoche tomó el procedimiento por el hallazgo del cuerpo del imputado Leonardo Cerda Pérez (25), encontrado fallecido en su celda de la cárcel de Quirihue, informó que la causa de muerte deberá ser determinada por la autopsia que realice el Servicio Médico Legal.
Gendarmería informó del hecho al fiscal, quien dispuso que anoche trabajara en el penal la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chillán.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, subprefecto Luis Garrido, explicó que peritos del Laboratorio de Criminalística realizaron la inspección ocular y fijación de evidencias existentes en el lugar de los hechos. “En concreto, la víctima no presentaba lesiones atribuibles a la acción de terceros, y de acuerdo a este reconocimiento del cuerpo, se establece que habría atentado contra su vida”, destacó.
El fallecido se encontraba en calidad de preso preventivo tras ser formalizado por manejo en estado de ebriedad, causando muertes, lesiones graves y daños, además por no contar con licencia de conducir.
Lo anterior, tras colisionar, el 10 de octubre, el automóvil que guiaba contra otro vehículo, en la ruta que une Chillán con Coihueco, causando la muerte de dos personas y las lesiones graves de otras dos víctimas.
El accidente ocurrió en el sector Maitén Chico, cuando el vehículo que guiaba el imputado, quien viajaba solo, traspasó el eje central de la calzada, en un sector de curva, impactando al otro automóvil, según el informe de Carabineros de la Siat.
Los fallecidos fueron el chofer Luis Reyes Lara y su copiloto Marcelo Estay Iturriaga. Otras dos pasajeras de ese mismo vehículo quedaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital de Chillán.