Investigan móvil en crimen de pareja israelí en Washington

La investigación abierta por el asesinato en la noche del miércoles de dos trabajadores de la embajada israelí en Washington apunta a que el agresor actuó solo y por motivos supuestamente antisemitas, que han desatado la condena unánime del Ejecutivo estadounidense, informó la agencia Efe.
Las víctimas, Yaron Lischinsky, de 30 años, y Sarah Milgrim, de 26, eran pareja y, según dijo la embajada israelí, Lischinsky planeaba pedir la mano de Milgrim durante un viaje a Jerusalén la próxima semana.
El tiroteo tuvo lugar a la salida del Museo Judío de Washington y el atacante ha sido identificado como Elías Rodríguez, un filólogo de 30 años de Chicago que cuando fue arrestado gritó “Palestina libre”.
“La Policía cree ahora mismo que actuó solo. Pero la gente ve cosas y hace cosas, y hay que estar alerta y protegerse unos a otros. Este mundo tiene que dejar de estar lleno de tanto odio”, declaró la fiscal general, Pam Bondi.
“Estudiaremos el caso muy de cerca, los hechos son horribles (…) Pero déjenme asegurarles que se hará justicia”, insistió la fiscal.
La Justicia de Estados Unidos acusó de homicidio en primer grado y homicidio contra oficiales extranjeros al hombre detenido por el asesinato de la pareja.
La acusación, presentada ante el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, recalca que Elías Rodríguez admitió que lo hizo “por Palestina” y “por Gaza”.