Investigan amenazas del Tren de Aragua contra jueces
Share This Article
Magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, reveló que se habían reunido datos sobre la planificación de un posible sicariato contra un juez.
La Fiscalía Regional Sur Metropolitana se encuentra investigando diversas amenazas de muerte en contra de jueces de garantía de Santiago por parte de una célula del denominado Tren de Aragua, grupo que está imputado por el secuestro y asesinato de al menos dos víctimas cuyos cuerpos fueron encontrados en Curacaví.
Según CNN Chile, la información se dio a conocer luego que en una audiencia, encabezada por un magistrado del 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se informara que se habían reunido datos sobre la planificación de un posible sicariato contra un juez.
Se trataría de escuchas telefónicas al interior del centro penitenciario Santiago Uno, que darían cuenta respecto de la realización de un eventual atentado.
La indagatoria donde se conoció información por amenazas es la denominada “Operación Apocalipsis“, que luego pasó a llamarse “Operación Caracas“, ya que en ella, se indagan secuestros efectuados por imputados venezolanos, vinculados al Tren de Aragua.
Hostigamientos a magistrados
Desde el Poder Judicial en tanto, magistrados afirmaron que a diario son víctimas de gritos o amenazas y que es parte habitual del trámite de las causas.
Sin embargo, el tema causa preocupación a los afectados por los vínculos de los imputados con la organización criminal internacional, Tren de Aragua.
Por ello, se decidió presentar una denuncia de manera formal.
Según la citada emisora, tanto jueces como persecutores públicos pusieron al tanto de lo sucedido a sus respectivas asociaciones gremiales, cuyos timoneles iniciaron conversaciones para mejorar las medidas de seguridad. Asimismo, los propios organismos adoptaron cuidados adicionales en pos de sus funcionarios.
Las identidades de los afectados e imputados se mantienen bajo absoluta reserva.