En la playa La Boca de Buchupureo se reunieron autoridades para confirmar la licitación de las obras que modernizarán y darán una nueva cara a este balneario de Cobquecura.
El proceso de licitación es encabezado por la Dirección de Obras Portuarias, cuyos representantes llegaron también al sector, donde ejecutarán diversas iniciativas para potenciar el desarrollo turístico de este balneario.
El alcalde de Cobquecura, Julio Fuentes, destacó que “este proyecto lo postulamos para darle continuidad a la segunda etapa del hermoseamiento de la costanera en la playa La Boca, que es la zona antigua del puerto de Buchupureo. Aquí se invertirán casi 900 millones de pesos y contempla entre otras obras la construcción de dos pasarelas de cuatro metros de ancho; con un circuito sobre las dunas que permitirá el desplazamiento inclusivo de los turistas, incluso en sillas de ruedas; además de luminarias en todo el circuito, un sombreadero para los pescadores de la caleta, servicios higiénicos, juegos infantiles y un módulo municipal, lo que va a significar renovar aun más ese sector y esa playa que cada día atrae a más turistas”.
El intendente Cristóbal Jardúa recordó que “cuando era seremi de Obras Públicas comenzamos este proyecto y ahora a través de la Dirección de Obras Portuarias se va a ejecutar la segunda etapa del mejoramiento del borde costero, que va a generar 150 puestos de empleo. Estamos muy contentos que a través del plan de reactivación económica que impulsa el gobierno podamos concretar estas obras que traerán un impacto positivo al desarrollo del turismo de este sector de Cobquecura”.