La población Purén está de fiesta. Durante los próximos meses el sector contará con un renovado recinto para el fútbol amateur, beneficiando a todas las series de los Clubes Zaragoza y Unión Católica y también a los vecinos y vecinas que verán como el espacio luce un rostro acorde a los nuevos tiempos.
Es así como jugadores de ambos clubes, vecinos y autoridades dieron vida a la ceremonia de instalación de la primera piedra de la cancha que se ubica en calle Central con 3 Oriente.
La cancha está ubicada en terreno de propiedad de Serviu con usufructo a favor de la Municipalidad de Chillán y recibirá una inversión de más de $600 millones, mediante la ejecución de licitación que será ejecutada por 3 empresas. Las obras incluyen carpeta de pasto sintético, agua potable, drenaje para aguas lluvias, nuevo cierre perimetral, arcos, banderines, bancas de suplentes y mantención del recinto.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, destacó el trabajo conjunto de entidades de gobierno, los clubes y también el rol del municipio. “Estamos contentos con la instalación de la primera piedra, un proyecto que tiene 150 días de ejecución, esperamos inaugurarla en septiembre, es una cancha que está dentro de la ciudad y que entregará dignidad a dos clubes. Estamos avanzando en infraestructura deportiva y en la cual todos colaboramos, los concejales el director de Serviu, lo que nos permite desarrollar este sector de la población Purén que es emblemático para la ciudad”.
El 23 de marzo del año 1963, se constituyó el Club Deportivo Real Zaragoza, presidido actualmente por Carlos Cabrera, quien valoró la próxima modernización de la cancha, escenario de penas y alegrías futbolísticas. “Esto marca un antes y un después en la historia de nuestro deportivo, ya que entregará mejores condiciones para la actividad del deporte, servirá para los colegios, para la comunidad en general”.
Jaime González, timonel de Unión Católica, con sentidas palabras recordó que “esto es algo que hace tiempo estábamos siguiendo, los niños en el invierno se encontraban con barro, con cancha sintética ya no tendremos que suspender fechas. Los jugadores de nuestro sector que es la población 20 de Agosto, cercana a la Purén, van a vestir los colores de nuestro deportivo con mayor orgullo, entre todos tenemos que cuidar la cancha. Esto costó bastante, pero gracias a las gestiones del alcalde pudimos sacar esto adelante”.
La presidenta de la Junta de Vecinos N° 10 de la Población Purén, Clara San Juan, destacó el aporte que la obra significa para el fútbol amateur, pero también para la comunidad. “Para todos es un gran adelanto, hace años que queríamos una mejor imagen de la cancha”.