La mañana de este jueves Carabineros de la Segunda Comisaría Chillán realizó una nueva intervención de impacto en el sector céntrico de la capital regional, para fiscalizar y controlar junto Seguridad Municipal el comercio ilícito.
Tras el éxito obtenido en el primer operativo de estas características realizado en diciembre pasado, Carabineros de Chillán ejecutó este servicio que tuvo el objetivo de fiscalizar temáticas como el contrabando de cigarrillos, venta de fármacos y comercialización de artículos falsificados.
“Se trata de un servicio focalizado, extraordinario y de impacto en la ciudad, que tiene una dinámica distinta a las rondas e intervenciones tradicionales, ya que contempla el corte y cierre calles, para efectuar un copamiento de ciertas arterias céntricas y erradicar este comercio ilegal, que ha sido uno de los focos del trabajo policial y de la labor que se ejecuta con las Patrullas Mixtas con los inspectores municipales”, explicó el Comisario (s) de Chillán, Capitán Cristopher Muñoz.
En efecto, la intervención que se extendió por cerca de 45 minutos, Carabineros detuvo a 7 sujetos por los delitos de orden vigente, porte de arma blanca, receptación, propiedad intelectual, ley de aduanas y comercio ilegal. Además, incautó una serie de productos como cigarrillos, calzado falsificado, entre otras, etc.
En este operativo de impacto participaron 33 Carabineros de la Comisaría, de la Patrulla Centauro, Control de Orden Público, SIP y Patrulla Canina de Orden y Seguridad, apoyados por 18 inspectores municipales.
“Este operativo se suma a los otros servicios focalizados que hemos venido ejecutando desde el año pasado, que hemos planificado a partir de los compromisos que hemos adquirido en las mesas de trabajo con la Delegación Presidencial Regional, y directamente con los rubros del comercio, gastronómicos y de locatarios de la avenida Argentina, por ejemplo”, agregó el Capitán Muñoz.