Gracias al rápido y profesional actuar del personal de Gendarmería, se evitó la evasión de un interno imputado que se encuentra en el Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán.
Siendo aproximadamente las 14:30 horas, el interno imputado solicitó a los custodias de Gendarmería que lo llevaran al baño, instancia que aprovechó para intentar salir a la vía pública a través de una ventana, acción que rápidamente alertó al funcionario custodia, quien lo redujo y evitó la evasión.
En el lugar inmediatamente se hizo presente el Director Regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete Gamboa, quien verificó el cumplimiento de todas las medidas de seguridad, además de gestionar con la Dirección del establecimiento hospitalario, el traslado -lo antes posible- del citado interno a un sector con mayores medidas de seguridad.
El coronel Navarrete dispuso de inmediato realizar un sumario administrativo para determinar si existe o no responsabilidades administrativas en los hechos y dispuso rondas constantes por el recinto para minimizar los riesgos de vulneración a la seguridad.