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Señor Director:
Probablemente más de alguien sufrió con la reciente interrupción de un servicio bancario digital a nivel nacional, imposibilitando pagar cuentas o realizar transacciones.
Esta caída del servicio, por supuesto, fue acompañada por una ola de reclamos de parte de cientos de usuarios a través de redes sociales.
Esto no debería extrañar a nadie, ya que la caída de una conexión, incluso si dura algunos minutos, puede tener un gran impacto, generando pérdida de clientes, frustración, o en industrias más críticas, consecuencias muy difíciles de revertir.
Este tipo de situaciones son las que han posibilitado la entrada al mercado de los “seguros de Internet”, con alternativas que ofrecen respaldo total independiente del imprevisto que surja.
Si bien la industria de la banca digital es una de las actividades críticas que requieren un Uptime total, es necesario tener en cuenta que estas intermitencias pueden afectar a industrias de todo tipo, por lo que es de esperar que los seguros de este tipo sigan ganando fuerte terreno.
Víctor Opazo Carvallo
Gerente General de Netline