Luego que Onemi decretara alerta preventiva para la Región de Ñuble, la seremi de Obras Públicas activó nuevamente un plan preventivo y cuadrillas de acción para mantener la conectividad tanto de las principales rutas de la región como de caminos rurales cuya mantención está a cargo de Vialidad.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]“Tenemos todos los equipos trabajando tanto los de administración directa de Vialidad como los que tenemos contratados, que son las empresas Globales, aumentando así la frecuencia de nuestra prestación producto del sistema frontal que ha afectado a nuestra región. Como Ministerio de Obras Públicas nos habíamos adelantado a este escenario, y ya hemos estado haciendo con anterioridad trabajos de bacheo en diferentes rutas de la región y reperfilado de caminos rurales”, explicó el seremi de Obras Públicas, Paulo de la Fuente.
La autoridad del MOP informó que han precipitado 41 milímetros de agua lluvia desde el miércoles. “Hacemos un llamado especial a los conductores a mantener medidas de precaución, esto ya que en la Ruta 5 sur tuvimos una serie de accidentes de tránsito producto de una intensa caída de granizo desde Ñiquén hasta Bulnes, volviendo muy resbaladiza la calzada, pero positivamente solo fueron daños materiales y no tuvimos personas lesionadas. Según el reporte de nuestra Dirección General de Aguas, después de las 8.00 horas de hoy, se han registrado 1,5 milímetros de precipitaciones, eso se suma a los 22 milímetros que cayeron ayer, manteniendo un déficit hídrico de un 19%”, afirmó el seremi.
En la zona cordillerana de Pinto, han caído más de 85 centímetros de nieve desde la tarde del martes, por eso el seremi insistió en el llamado a subir con precaución y haciendo uso obligatorio de cadenas, además de respetar los horarios de subida y bajada hacia Termas de Chillán o al centro de esquí Nevados de Chillán.
[/bg_collapse]