Con una fiscalización en el terminal María Teresa de Chillán, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito, SIAT, de Carabineros Ñuble, inició el refuerzo de servicios preventivos en vacaciones.
El equipo se encuentra controlando en ruta y entregando a las familias diversas recomendaciones para que éstas eviten accidentes de tránsito.
“A la fecha registramos 37 personas fallecidas en accidentes de tránsito, 8 menos que el mismo período en 2018, pero sin duda seguimos trabajando e intensificando la labor preventiva”, indicó la jefe de la SIAT Ñuble, capitán Daniela Hormazábal.
Por este motivo, la SIAT Ñuble hace hincapié en la planificación del viaje como la mejor estrategia preventiva.
“Es recomendable que las familias chequeen la ruta por la cual se van a desplazar, el horario, la condiciones del clima, los implementos necesarios y exigidos como el cinturón de seguridad, el sistema de retención infantil y las condiciones técnicas y de seguridad del vehículo”, explicó la capitán.
Además, instó a los pasajeros a dar cumplimiento a las normas y disposiciones de la Ley de Alcoholes, respecto al estado de ebriedad, así como a prestar atención a las condiciones del tránsito, donde usar el teléfono, alimentarse, beber o fumar, podrían implicar un descuido del conductor.