Share This Article
En el Centro Español de Talca se efectuó ayer el Primer Encuentro de Gobiernos Regionales de la Macrozona Centro. Participó el intendente de Ñuble Martín Arrau, junto a sus pares Pablo Milad de Maule, Juan Masferrer de O’Higgins y Jorge Ulloa de Biobío.
En la reunión se intercambiaron experiencias en materias de interés común. Contó con la exposición de las cuatro autoridades regionales, quienes detallaron sus realidades locales y principales urgencias. Asimismo, permitió conocer iniciativas implementadas exitosamente en los otros territorios y que podrían ser replicadas en Ñuble.
Posteriormente los intendentes de la Macrozona Centro firmaron un convenio de cooperación que fija un trabajo colaborativo a futuro, para dar una respuesta organizada a materias en común, como conectividad, catástrofes naturales, riego y producción agrícola.
El intendente de Ñuble, Martín Arrau, precisó “nuestros problemas son comunes y cuando ponemos a cada una de estas regiones a enfrentarlos por sí solas, nos damos cuenta de que somos muy pequeños. Por eso, debemos sumar fuerzas, actuar en conjunto para poder pensar en grande, no solo ante catástrofes, sino para aprovechar también mercados mundiales”.
Pablo Milad, anfitrión de la jornada, agregó que hay que “enfrentar en conjunto desafíos agrícolas, pesqueros y mineros, entre otros”.