El intendente de la Región de Ñuble Martín Arrau llamó a la calma de los ñublensinos tras los intensos vientos y lluvias que afectan al territorio.
La autoridad regional sostuvo que no se han registrado problemas similares a los ocurridos en la Región del Bío Bío, que ha sido afectada por un tornado y trombas.
“Hay gente que la está pasando mal en la Región de Bío Bío, Los Ángeles y Talcahuano, en la tarde, pero la región Ñuble no es el caso, está tranquila, pese que hay lluvias, anegamientos y cosas puntuales, pero nada que amerite emergencia”, dijo la autoridad.
Hasta ahora se reportan caída de árboles que han bloqueado caminos durante la última jornada.
“Durante este día el reporte de los daños sigue muy parecido al de ayer, lo único que experimentamos fue caída de árboles y corte de ruta en Itata básicamente, pero ya fue repuesto y hoy estamos en normalidad y trabajando para reparar los daños de estas trombas el día de ayer en San Carlos, Yungay y Coihueco en algunas estructuras, pero el llamado el día de hoy es a la calma y a la tranquilidad”, detalló.
De todas maneras el gobernador de Punilla, Cristóbal Martínez recomendó evitar traslados y eventos masivos.
Además indicó que producto de las condiciones climáticas actuales es probable que ocurran cortes de luz sobretodo en sectores rurales, por lo que llamó a la población a mantener disponible radios con pilas y linternas.